domingo, 3 de octubre de 2010

La historia de Kenzo


Nombre: Kenzo
Apodos: pastelitos, kenazo, gato bala
Edad: 8 o 9 meses
Fecha de llegada: 6 de abril de 2010
Cumpleaños: 26 de enero (pusimos como día de su cumpleaños el día en que se nos fue al cielo Inochi)
Significado del nombre: "Fuerte, saludable" en japonés.
Motivo del nombre:
le pusimos ese nombre por el protagonista de un drama japonés (drama se le llaman a las telenovelas), el "Proposal daisakusen". El nombre del protagonista en realidad es Ken, pero cuando era chiquito y conoció a la que luego sería su amiga de toda la vida, ésta por un error pensó que su nombre era Kenzo.


Ese día yo estaba preparándome para salir a la universidad, era mi segundo día de clases. Serían las 3 de la tarde más o menos, cuando empecé a escuchar un maullido de gato bebé, a lo cual le dije a mi mamá "yo bajo a ver qué pasa", a pesar de que llegara tarde a clases. Cuando bajé escuchaba el llanto cerca pero a la vez lejos: busqué en el cordón, en el árbol de la vereda, me crucé a la vereda de enfrente y revisé esos árboles... nada, seguía escuchando el maullido en mi vereda. Volví a cruzar y no entendía nada! Me agaché para mirar abajo del auto del vecino... oia! el gatito está maullando adentro del auto!


Le toqué el timbre a mi mamá (para esto yo había bajado descalza!) y le pido que me baje las pantuflas (de perritos xD) y venga a hacerme apoyo psicológico porque le tengo que tocar el timbre al vecino y se iba a pensar que estaba loca.

Toco timbre y tardan en responderme... oh oh, el vecino seguro está durmiendo la siesta. Escucho un "si?" y le digo que soy su vecina del departamento de enfrente, si ese auto es suyo a lo que responde que si y agrego que me disculpe, pero que hay un gato maullando adentro del mismo. Silencio. Yo creo que debió pensar que estaba loca, ya que por lo que veo son personas simpáticas pero no tienen ningún animal con ellos, así que muy amantes no deben ser. Finalmente el dijo un "ahora bajo".

Cuando bajó nos miró con una cara como diciendo "las locas de los gatos!!!" o por lo menos así me sentí yo xD Le pedimos disculpas otra vez y procedió a abrir el capot... siento que pasaron minutos enteros hasta que exclamé "ahí está!", pero seguro que fueron escazos segundos. La cara de mi vecino cuando vimos a la mini-panterita negra acostada a un costado del motor, fue increíble, las locas tenían razón!!!!!

Lo primero que hice fue agarrarlo y ponerlo en mi brazo, era tan chiquito que me entraba en la mano! Le pedimos una vez más disculpas al vecino por molestarlo a lo que él nos respondió que no había sido molestia, que se alegraba porque no le hubiera gustado hacerle daño, cosa que nos reconfortó. Ahí mismo el chiquito mostró que tenía caracter: estaba muy tranquilito en mi mano, acostado a lo largo en mi brazo, pero cuando el vecino intentó acariciarlo, le bufó y le tiró un rasguño! xD

Lo entramos, por supuesto, y lo mantuvimos encerrado en una habitación hasta el día siguiente, para cumplir una mini-cuarentena, ya que el veterinario lo había encontrado bien, solo estaba mal alimentado por lo que parecía un cachorro de un mes cuando en realidad tenía 3!! Fue una noche movidita: no dejó de llorar en toda la noche!! Al día siguiente cuando volvimos del trabajo y lo soltamos, el enano estaba más feliz!! Parecía que lo habíamos tenido encerrado por semanas! xD Lo primero que hizo fue darle un zarpazo a Hotaru, la pobre perra que se había acercado a olerlo porque AMA a los gatos! Pobrecita, fue super gracioso, porque lo primero que atinó a hacer en vez de enojarse y morderlo, fue irse asustada a la otra cama y mirarnos con una carita como diciendonos "me pegó!!"... mi pobre gorda!
La verdad que la adaptación de Kenzo fue más rápido de lo que nos imaginábamos! Si duró 2 días fue mucho! Ya a esa altura estaba durmiendo con todos, especialmente con Serena, que nuestra viejita era una santa y aceptaba a todos, y con Miwa, que es la más chica y lo adoptó un poquito como hijo ya que es la encargada de lavarlo y retarlo cuando se manda alguna.Es muy lindo ver como ya no le tiene miedo a nada, ni siquiera a Hotaru, que parecía aterrado a ella cuando llgó... ahora lo más normal es verlos jugar juntos, muy alegres los dos, también hasta persiguiéndose!


Kenzo es un gato más empalagoso que el dulce de leche: se te sube a upa y te chupetea toda pidiendo mimos casi desesperadamente, como si alguna vez se los hubiésemos negado! Parece que quisiera ponerse al día de los que se perdió mientras estuvo en la calle!!!