viernes, 28 de enero de 2011

La enfermedad de Miwa

Hola a todos! Primero que nada perdón por no aparecer por aquí por unos días, pero justamente esta entrada trata el por qué.

Desde hacía unas semanas nos estaba costando muchísimo que Miwa comiera, lo que generó que adelgazara y se nos viniera abajo demasiado. Intentamos con el veterinario varios tratamientos ya que Miwa no se quería dejar sacar sangre para saber exactamente qué era lo que tenía y el vete no quería arriesgarse a sedarla en ese estado.

Conclusión: el lunes pasados directamente se negaba a probar cualquier cosa que intentáramos darle, fuese lo que fuese, por lo que el martes la internamos. Estuvo internada hasta hoy a la tarde y por suerte podemos decirles que ya está con nosotras y que en 3 días mejoró de una manera increíble!!!! Tenía una anemia severa y como finalmente lograron sacarle sangre, mostró una falla renal... tercer animalito que tenemos con esa enfermedad.

Al principio me preocupé, me parecía demasiado 3 animales que tengan la misma enfermedad, pero claro, hay que tener en cuenta que los 2 anteriores que murieron de eso eran mayores (13 y 14 años) y tenían otras enfermedades que se lo agravaban. Por suerte el vete nos confirmó que no era nada en el ambiente o por la alimentación, ya que siempre les dimos lo mejor.

Desde que llegó está más mimosa que nunca y ya comió pequeñas porciones de alimento 4 veces!!! Estamos super contentas como se podrán imaginar!!

Y les prometo muy pronto poner fotitos nuevas de Meisa! Está cada día más linda! ;)

viernes, 14 de enero de 2011

¡Se devela el misterio!

Bueno, he aquí por qué los he tenido con este misterio..... ¡el clan tiene un nuevo integrante! Bueno, en realidad es "una" integrante. Se llama Meisa, que como se podrán imaginar es japonés, y significa "flor negra", como también se imaginarán, porque es de color negro!

A Meisa la encontró una chica que se dedica a recoger animalitos de la calle, recomponerlos y darlos en adopción, en una bolsa de residuos junto a sus hermanitas, las cuales estaban mucho mejor que ellas. Meisa está bastante desnutrida, por lo que parece más pequeña de lo que en realidad es (tiene dos meses).

La verdad que estaba un poco preocupada por la adaptación porque Kenzo se había "enojado" muchísimo cuando vio a la enana, pero por suerte hoy comenzamos bien el día y Kenzo y Meisa empezaron a jugar. Eso si, tenemos que vigilarlos porque Kenzo se piensa que puede jugar a lo bruto con ella como hace con Tomoya, así que tenemos que estar con 4 ojos!

Les dejo una fotito de la enana-murciélago (el veterinario dijo: "si en un mes no le crecen membranas, no es murciélago!" xD), que para nosotras es la más hermosa!