Nombre: Inochi
Apodos: batato, banano, pinocho, pingocho, pito-pitin, nocchi, nochito
Edad: 13 años
Fecha de llegada: 18 de octubre de 2006
Cumpleaños: 18 de octubre
Significado del nombre: "vida" en japonés
Motivo del nombre: nos pareció que le quedaba muy bien después de todo lo que luchó por vivir! Creo que no hay un perro que disfrute más de la vida! También es el apodo de uno de los cantantes japoneses que me gustan, Inohara Yoshihiko.
Ese día yo estaba en mi computadora y al escuchar voces debajo de mi ventana me asomé a ver que pasaba. Había una mujer y un hombre que llamaban a "algo" que estaba en la alcantarilla de la esquina (no en la que está nuestro edificio, sino el de la vereda de enfrente. Dejé de prestarle atención ya que pensé que, fuera lo que fuera, era de ellos y se encargarían de sacarlo de ahí.
Unos minutos después me vuelvo a asomar para comprobar que justo en ese momento las personas se estaban yendo, dejando al animal donde estaba. No pude con mi genio y la llamé a mi mamá que estaba durmiendo, para que bajáramos a ver qué era lo que pasaba. En el corto trayecto hasta abajo para mis adentros decía "ojalá que sea un gato, ojalá que sea un gato", para poder quedárnoslo o por lo menos ayudarlo. Cuál fue nuestra sorpresa al ver que en la boca de tormenta, del lado de adentro, había un perrito que nos miraba muerto de miedo, quietito, sin mover ni un milímetro la cabeza.
Intenté sacarlo pero me resultó imposible. Todavía no sé porque, pero pesaba muchísimo, no lo podía mover para nada. Luego de varios intentos mi mamá me dijo que lo tuviera, que ella iba a llamar a nuestro veterinario que tiene el negocio en la otra esquina. Yo mientras tanto intentaba sostenerlo, porque ya se estaba cayendo para el agujero de la boca de tormenta. No puedo explicar la fuerza que tenía que hacer para poder sostenerlo. En eso viene de algún lado un hombre que ve al perro, lo agarra del cuello y me ayuda a sacarlo.
Ahí mismo lo agarré en brazos y lo llevé a la veterinaria, justo cuando nuestro veterinario estaba viniendo a ayudarnos. Lo revisó y a todo esto el pobrecito ni se había movido, ni había intentado mordernos después de tanto "revoleo" ni nada. Cuando lo revisó nos dijo que era un perro de unos 10 años, con un soplo muy importante en el corazón y una ventración enorrrrme (es cuando tiene los órganos "salidos de su lugar", pero sin rompérsele la piel) producida más que seguro por un auto que lo atropelló, haría más o menos 5 o 6 días.
Nos dijo también que tenía que operarlo porque sino no iba a sobrevivir, pero que debido al soplo tampoco podía garantizarnos que saliera vivo de la operación. Sin pensarlo dos veces le dijimos que lo opere, si salía de la operación genial, le ofreceríamos una vida mejor, y si no, por lo menos moriría en paz y sin ningún dolor, que ya bastante había sufrido. No lo podía operar en el momento, ya que primero debía tratarlo con antibióticos, así que le puso una venda para contener un poco todo lo que tenía suelto.
Como podrán deducir, la operación salió más que perfecta, es más, ya ni siquiera tiene cicatriz!! Y eso que fue un tajo bastante grande el que le hicieron! Al principio nos había dicho que solo podía caminar como máximo unas 4 cuadras debido a su corazón, pero llegó a caminar más de 8! Y no solo eso, sino que además corre!! Lamentablemente tiene fallas renales y hepáticas debido a la cantidad de medicamentos que toma, sumado a que su corazón está tan agrandado que le comprime los pulmones y lo hacen toser, pero él siempre está de buen humor, siempre está "sonriendo"! Con mi mamá siempre decimos, y pensar que hay gente que no quiere adoptar animales viejos... ¡adoptar a Inochi, con sus 10 años, es lo mejor que nos pudo pasar en la vida!
aiii.. amo a los animales... mas que a las personas.. sera que ellos no juzgan.. y pase lo que pase siempre te miran de la misma manera, siempre al lado de nosotros... son indispensables... Y hasta con mis primas les hablamos como si fuesen bebes.. jeje, y una de ellas les hace canciones, y yo poemas... son una fuente de inspiracion.. muy buan pagina, y las historias me amecionaron... saluditos! soy mika..
ResponderEliminar