jueves, 30 de diciembre de 2010

¡Estamos trabajando en novedades!


Estamos "trabajando" en una novedad, por el momento preferimos no decir de qué se trata... ¡pero estamos tan emocionados que no podemos no decir nada! ¡Sólo pedimos dos semanitas de paciencia y les traeremos una linda sorpresa!

De paso, y aunque no soy para nada amante de las fiestas, ¡les deseamos un muy feliz año a todos!

Eliana y el clan.-

sábado, 4 de diciembre de 2010

Visita a mis sobrinos!

Hace unos días fui a visitar a conocer a mis dos nuevas sobrinas, hijas de mi mejor amiga Furia, Naku y Tania. Ellas son dos gatitas que encontró Furia en la calle: a Naku la encontró en el motor de un auto como a mi Kenzo, rescatándola junto a otra amiga, Celeste, luego de que el obtuso del dueño del auto no entendiera por qué lo molestaban para sacar a un gato....

Por su parte, Tania apareció unos días después en un árbol junto a un hermanito y Furia se los llevó a la casa luego de "pelearlo" también con una señora que lo tuvo un día en su casa, que aunque tuviese muy buena voluntad, lo dejó en un patio lleno de electrodomésticos viejos y por todo ese día no pudieron encontrar a los pequeños.

Por suerte las dos niñas se llevaron perfectamente bien con los demás integrantes de la familia y aquí van las fotos que aproveché a tomar de toda la familia que ahora es enorme!!

Pipo


Gackt


Frida


Naku y Tania (y la orgullosa madre!)


lunes, 22 de noviembre de 2010

Las cositas que les traje desde Japón



En mi facebook ponía de broma: "me vine hasta Japón y creo que les estoy comprando más cosas a mis animales que a mí!". Si bien era bastante exagerado (me compré MUCHAS cosas de mis artistas... pero esa es otra historia =P), la verdad es que esta vez si que compré muchas cosas para mis bichitos, especialmente comida.

Allá en Japón en el supermercado hay también una parte destinada exclusivamente a las mascotas, como cualquier super más o menos grande, pero lo que me llamó la atención fue la variedad de alimento húmedo enlatado que había! Recuerdo que cuando Serena sólo podía comer alimento húmedo, a veces nos costaba un triunfo encontrarlo! El veterinario tenía que pedirlo especialmente porque el stock no era permanente. Me hubiera gustado sacarle una foto a la góndola del super, pero la verdad me daba cosa sacar la cámara allí, sobre todo teniendo en cuenta la especie de fobia que tienen los japoneses a sacar fotos en ciertos lugares.

La cosa es que había decenas de marcas, variedades, gustos, etc., de alimentos húmedos enlatados, lo que se tradujo a despertar mi impulso consumista, que a decir verdad muy dormido no está.

Les compré a los gatos alimento en lata como ya dije, además de bolsitos con golosinas: unas eran como virutas de pescado y la otra eran directamente pececitos pequeños disecados que les encantó! A Hotaru le traje también alimento húmedo en unos sobrecitos, todos con gusto a pollo, un paquete de golosinas con forma de ocho con gusto a pollo y otras que son como unas salchichas, con un envoltorio de plástico que hay que sacarle con gusto a queso, las dos cosas que más le gustan a ella!

De más está decir que se comieron todo sin pensarlo, sobre todo el alimento húmedo que hasta a nosotras se nos hacía apetitoso.


Los chicos esperando la comida!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Kenzo castrado!


Ayer castramos a Kenzo, ¡por fin! Pobrecito, se portó todo este tiempo que estuvo entero como un santo, jamás hizo pis fuera de las piedras ni marcó en ningún lado, pero el pis que hacía era tan fuerte que cada vez que salía de estas teníamos que ir corriendo a cambiar las piedras y lavar la bandeja con lavandina!

Parece mentira, pero todo el día en el trabajo la gente me decía "¡pobrecito! ¿por qué lo vas a castrar?" a lo que yo amablemente les respondía y explicaba los beneficios, a lo que asentían comprendiendo y diciendo un "mirá vos". Me dí cuenta la ignorancia que hay todavía al respecto del tema castración...

Nuestro veterinario opera a los animales al mediodía y se los queda todo el día para ver como reacciona, así que a eso de las 7 de la tarde fuimos a buscarlo y parece a propósito y justo para todos los que me habían preguntado antes por qué íbamos a castrar un gato macho: nuestro veterinario estaba atendiendo a un gato que al parecer había vuelto a su casa luego de rondar por el barrio y tenía todo el cuerpo lleno de lastimaduras, le acababa de diagnosticar un fus (obstrucción urinaria, muy doloroso para los gatos) y tenía un ojo infectado y cerrado. Nuestro veterinario les recomendó una castración urgente, pero yo no vi mucha determinación en los dueños por llevarla a cabo... ¿lo peor de todo? Cuando les tomó los datos del gato y les preguntó la edad, mi mamá y yo nos miramos incrédulas: ¡tenía 1 año! ¡Con solo un añito ya tenía todo eso y tenía cara de gato viejo! Un horror realmente...


Cuando nos dieron a Kenzo ya estaba super despierto pero todavía un poco "borrachito", así que se quedó en la habitación dentro del transportín descansando un poquito más hasta que los demás terminaron de comer. Por suerte está como si nada, más mimoso que de costumbre. Lo primero que hizo cuando salió, fue correr a buscar mimos!!

Lo único que le quedaba era la tirita del suero, pero se la saqué ni bien terminé de sacarle las fotos!

Adios, Serena


Lamentablemente, el 17 de julio se nos fue nuestra gorda hermosa debido a una falla renal. La enfermedad se la habían diagnosticado unos 3 o 4 meses antes y fue todo tan rápido que casi no nos dimos cuenta. La enfermedad la iba deteriorando cada vez más hasta que sólo fue un saco de huesitos, pero eso no impidió que día a día nuestra "gorda" (apodo que sólo quedó como anecdótico ya que casi no tenía un gramo de carne) fuera cada vez más cariñosa. Lo único que quería era estar en nuestros brazos, cosa que le concedíamos cada vez que nos lo pedía, aprovechando para abrazarla y besarla tanto como podíamos.

Intentamos de todo, el último tiempo sólo comía una pasta de alimento húmedo, pollo y balanceado triturado, pero ni siquiera eso ayudaba para que aumentara de peso. El último día ya no se pudo poner de pie y con el corazón estrujado debimos tomar la peor y más dolorosa decisión. Ahí, cuando nos dimos cuenta, se nos vino el mundo abajo y empezamos a abrazarla, llorando desconsoladamente.

Estaba tan débil que apenas el veterinario le aplicó la anestesia nos dejó. Fueron 13 años de amor incondicional (ella tenía 14 años, la encontramos con casi 1 año de edad) y de paciencia de su parte, ya que era nuestro primer gato. Ella se dedicó a enseñar y cuidar a las dos perritas que vivieron con nosotros de bebés, la lavó a Hotaru todos los días hasta que ésta fue grande y como sabiendo que ya se podía valer por sí misma, la dejó ser. Siempre se bancó como la reina que era a los demás gatos, perros y animal que se nos ocurriera traer. Lo suyo era un bufido y nada más, a seguir con la vida.

Te amamos Serena, y como a Inochi, ¡no te vamos a dejar de amar JAMÁS! Sos junto a él una estrellita que nos alegra la vida y nos cuida, allá donde estés, seguramente en un almohadoncito al lado de una estufa bien calentita, ya que eras super friolenta.

Te amo, mi gorda hermosa.

domingo, 3 de octubre de 2010

La historia de Kenzo


Nombre: Kenzo
Apodos: pastelitos, kenazo, gato bala
Edad: 8 o 9 meses
Fecha de llegada: 6 de abril de 2010
Cumpleaños: 26 de enero (pusimos como día de su cumpleaños el día en que se nos fue al cielo Inochi)
Significado del nombre: "Fuerte, saludable" en japonés.
Motivo del nombre:
le pusimos ese nombre por el protagonista de un drama japonés (drama se le llaman a las telenovelas), el "Proposal daisakusen". El nombre del protagonista en realidad es Ken, pero cuando era chiquito y conoció a la que luego sería su amiga de toda la vida, ésta por un error pensó que su nombre era Kenzo.


Ese día yo estaba preparándome para salir a la universidad, era mi segundo día de clases. Serían las 3 de la tarde más o menos, cuando empecé a escuchar un maullido de gato bebé, a lo cual le dije a mi mamá "yo bajo a ver qué pasa", a pesar de que llegara tarde a clases. Cuando bajé escuchaba el llanto cerca pero a la vez lejos: busqué en el cordón, en el árbol de la vereda, me crucé a la vereda de enfrente y revisé esos árboles... nada, seguía escuchando el maullido en mi vereda. Volví a cruzar y no entendía nada! Me agaché para mirar abajo del auto del vecino... oia! el gatito está maullando adentro del auto!


Le toqué el timbre a mi mamá (para esto yo había bajado descalza!) y le pido que me baje las pantuflas (de perritos xD) y venga a hacerme apoyo psicológico porque le tengo que tocar el timbre al vecino y se iba a pensar que estaba loca.

Toco timbre y tardan en responderme... oh oh, el vecino seguro está durmiendo la siesta. Escucho un "si?" y le digo que soy su vecina del departamento de enfrente, si ese auto es suyo a lo que responde que si y agrego que me disculpe, pero que hay un gato maullando adentro del mismo. Silencio. Yo creo que debió pensar que estaba loca, ya que por lo que veo son personas simpáticas pero no tienen ningún animal con ellos, así que muy amantes no deben ser. Finalmente el dijo un "ahora bajo".

Cuando bajó nos miró con una cara como diciendo "las locas de los gatos!!!" o por lo menos así me sentí yo xD Le pedimos disculpas otra vez y procedió a abrir el capot... siento que pasaron minutos enteros hasta que exclamé "ahí está!", pero seguro que fueron escazos segundos. La cara de mi vecino cuando vimos a la mini-panterita negra acostada a un costado del motor, fue increíble, las locas tenían razón!!!!!

Lo primero que hice fue agarrarlo y ponerlo en mi brazo, era tan chiquito que me entraba en la mano! Le pedimos una vez más disculpas al vecino por molestarlo a lo que él nos respondió que no había sido molestia, que se alegraba porque no le hubiera gustado hacerle daño, cosa que nos reconfortó. Ahí mismo el chiquito mostró que tenía caracter: estaba muy tranquilito en mi mano, acostado a lo largo en mi brazo, pero cuando el vecino intentó acariciarlo, le bufó y le tiró un rasguño! xD

Lo entramos, por supuesto, y lo mantuvimos encerrado en una habitación hasta el día siguiente, para cumplir una mini-cuarentena, ya que el veterinario lo había encontrado bien, solo estaba mal alimentado por lo que parecía un cachorro de un mes cuando en realidad tenía 3!! Fue una noche movidita: no dejó de llorar en toda la noche!! Al día siguiente cuando volvimos del trabajo y lo soltamos, el enano estaba más feliz!! Parecía que lo habíamos tenido encerrado por semanas! xD Lo primero que hizo fue darle un zarpazo a Hotaru, la pobre perra que se había acercado a olerlo porque AMA a los gatos! Pobrecita, fue super gracioso, porque lo primero que atinó a hacer en vez de enojarse y morderlo, fue irse asustada a la otra cama y mirarnos con una carita como diciendonos "me pegó!!"... mi pobre gorda!
La verdad que la adaptación de Kenzo fue más rápido de lo que nos imaginábamos! Si duró 2 días fue mucho! Ya a esa altura estaba durmiendo con todos, especialmente con Serena, que nuestra viejita era una santa y aceptaba a todos, y con Miwa, que es la más chica y lo adoptó un poquito como hijo ya que es la encargada de lavarlo y retarlo cuando se manda alguna.Es muy lindo ver como ya no le tiene miedo a nada, ni siquiera a Hotaru, que parecía aterrado a ella cuando llgó... ahora lo más normal es verlos jugar juntos, muy alegres los dos, también hasta persiguiéndose!


Kenzo es un gato más empalagoso que el dulce de leche: se te sube a upa y te chupetea toda pidiendo mimos casi desesperadamente, como si alguna vez se los hubiésemos negado! Parece que quisiera ponerse al día de los que se perdió mientras estuvo en la calle!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

Adiós mi perrito luchador


Lamentablemente el 26 de enero tuvimos que decirle adiós a nuestro viejito hermoso Inochi luego de una larga lucha contra sus múltiples enfermedades. Para leer su historia pueden ir aquí.

Honestamente pienso que él no perdió su lucha contra las enfermedades, al contrario. Un perdedor es aquel que se da por vencido, que no lucha hasta el último momento y con toda su fuerza, y eso es exáctamente lo que hizo Inochi: vivir y luchar con todas sus fuerzas.

Cuando lo llevamos con la díficil decisión (la más difícil que haya tenido que tomar nunca, tal vez) a su veterinario, él nos dijo que era una pena que sufriera de esa manera luego de la vida que había tenido y que la decisión era más que acertada. La verdad que nuestro vete nos apoyó muchísimo, cosa que se agradece, es tan difícil encontrar un buen veterinario!

Lo extrañamos muchísimo, cada vez que nos damos vuelta esperamos encontrarlo, aún hoy a casi un mes de su partida. Lo amamos tanto que nos es imposible acostumbrarnos que no está más con nosotras, pero por otro lado estamos más que seguras que ahora está en un lugar mejor, como dicen mis amigos, ahora está corriendo por un campo sin su tos, sin su dolor de corazoncito o sin tener que acordarse cada 8 horas de tomar una asquerosa pastilla.

No soy creyente, pero estoy segura que algo como el cielo existe; queexiste algo que es sólo para animales, porque los animales no merecen estar mezclados con los seres humanos.

Te amamos Inochi, jamás te vamos a olvidar, cada día te amamos más, mi bananote.