viernes, 19 de noviembre de 2010

Adios, Serena


Lamentablemente, el 17 de julio se nos fue nuestra gorda hermosa debido a una falla renal. La enfermedad se la habían diagnosticado unos 3 o 4 meses antes y fue todo tan rápido que casi no nos dimos cuenta. La enfermedad la iba deteriorando cada vez más hasta que sólo fue un saco de huesitos, pero eso no impidió que día a día nuestra "gorda" (apodo que sólo quedó como anecdótico ya que casi no tenía un gramo de carne) fuera cada vez más cariñosa. Lo único que quería era estar en nuestros brazos, cosa que le concedíamos cada vez que nos lo pedía, aprovechando para abrazarla y besarla tanto como podíamos.

Intentamos de todo, el último tiempo sólo comía una pasta de alimento húmedo, pollo y balanceado triturado, pero ni siquiera eso ayudaba para que aumentara de peso. El último día ya no se pudo poner de pie y con el corazón estrujado debimos tomar la peor y más dolorosa decisión. Ahí, cuando nos dimos cuenta, se nos vino el mundo abajo y empezamos a abrazarla, llorando desconsoladamente.

Estaba tan débil que apenas el veterinario le aplicó la anestesia nos dejó. Fueron 13 años de amor incondicional (ella tenía 14 años, la encontramos con casi 1 año de edad) y de paciencia de su parte, ya que era nuestro primer gato. Ella se dedicó a enseñar y cuidar a las dos perritas que vivieron con nosotros de bebés, la lavó a Hotaru todos los días hasta que ésta fue grande y como sabiendo que ya se podía valer por sí misma, la dejó ser. Siempre se bancó como la reina que era a los demás gatos, perros y animal que se nos ocurriera traer. Lo suyo era un bufido y nada más, a seguir con la vida.

Te amamos Serena, y como a Inochi, ¡no te vamos a dejar de amar JAMÁS! Sos junto a él una estrellita que nos alegra la vida y nos cuida, allá donde estés, seguramente en un almohadoncito al lado de una estufa bien calentita, ya que eras super friolenta.

Te amo, mi gorda hermosa.

3 comentarios:

  1. Qué bonitas cosas le decís a Serena y qué feliz fue, eso seguro, pues se nota todo el amor que le seguís dando.
    A mi me han diagnosticado insuficiencia renal en agosto,pero parece que voy bien, con las medicinas y el pienso especial, ¡además soy diabética! .Espero tener suerte y seguir escribiendo muuuuchos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo siento mucho... parece que la hicisteis sentir como una reina hasta el último día, eso es admirable...

    ResponderEliminar