viernes, 19 de noviembre de 2010

Kenzo castrado!


Ayer castramos a Kenzo, ¡por fin! Pobrecito, se portó todo este tiempo que estuvo entero como un santo, jamás hizo pis fuera de las piedras ni marcó en ningún lado, pero el pis que hacía era tan fuerte que cada vez que salía de estas teníamos que ir corriendo a cambiar las piedras y lavar la bandeja con lavandina!

Parece mentira, pero todo el día en el trabajo la gente me decía "¡pobrecito! ¿por qué lo vas a castrar?" a lo que yo amablemente les respondía y explicaba los beneficios, a lo que asentían comprendiendo y diciendo un "mirá vos". Me dí cuenta la ignorancia que hay todavía al respecto del tema castración...

Nuestro veterinario opera a los animales al mediodía y se los queda todo el día para ver como reacciona, así que a eso de las 7 de la tarde fuimos a buscarlo y parece a propósito y justo para todos los que me habían preguntado antes por qué íbamos a castrar un gato macho: nuestro veterinario estaba atendiendo a un gato que al parecer había vuelto a su casa luego de rondar por el barrio y tenía todo el cuerpo lleno de lastimaduras, le acababa de diagnosticar un fus (obstrucción urinaria, muy doloroso para los gatos) y tenía un ojo infectado y cerrado. Nuestro veterinario les recomendó una castración urgente, pero yo no vi mucha determinación en los dueños por llevarla a cabo... ¿lo peor de todo? Cuando les tomó los datos del gato y les preguntó la edad, mi mamá y yo nos miramos incrédulas: ¡tenía 1 año! ¡Con solo un añito ya tenía todo eso y tenía cara de gato viejo! Un horror realmente...


Cuando nos dieron a Kenzo ya estaba super despierto pero todavía un poco "borrachito", así que se quedó en la habitación dentro del transportín descansando un poquito más hasta que los demás terminaron de comer. Por suerte está como si nada, más mimoso que de costumbre. Lo primero que hizo cuando salió, fue correr a buscar mimos!!

Lo único que le quedaba era la tirita del suero, pero se la saqué ni bien terminé de sacarle las fotos!

5 comentarios:

  1. Primero gracias por su visita y ya saben son siempre bienvenidas :)
    Que bueno que operaran a Kenso es una gran tranquilidad yo antes tampoco entendia la importancia pero cuando a mi Pierre le vinieron calculos renales el vet me hizo ver que si debia haberlo operado :(
    Tienen una hermosa familia peluda nos hara muy felices venir a verlos denuevo , un abrazoteeee

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos.
    Gracias por la visita a nuestro rinconcito y el comentario.
    Estamos encantados de hacer nuevos amigos y ver que Kenzo fué castrado y todo salió bien.
    Volveremos por aquí...

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, también les agradezco mucho su visita. Ojalá hubiera muchas personas como ustedes, el mundo sería un poquitín mejor.Desde luego que su familia tiene que ser muy feliz. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! a mi me parece bien castrar a los animales, sé que hay gente muy en contra pero creo que les quitas un peso de encima en realidad (y no literalmente claro jejeje)

    ResponderEliminar
  5. La obstrucción de las vías urinarias es el FUS (síndrome urológico felino), no el PIF (peritonitis infecciosa felina) ;)

    Por desgracia no todo el mundo es rewsponsable con sus animales... :(

    ResponderEliminar