sábado, 11 de julio de 2009

La historia de Hotaru


Nombre: Hotaru
Apodos: Hotu, princesa, puchita, mi reina
Edad: 11 años
Fecha de llegada: enero o febrero de 1999
Cumpleaños: 9 de agosto
Significado del nombre: "luciérnaga" en japonés
Motivo del nombre: al igual que Serena, el nombre Hotaru viene de otro personaje de la serie Sailor Moon. Esta vez el personaje era Sailor Saturn, la sailor de la destrucción.

Hotaru llegó a nuestras vidad luego que nuestra anterior perrita, Rini, muriera trágicamente en un accidente de tránsito justo el día del cumpleaños de mi mamá. Yo estaba muy deseosa de tener otra perrita, pero la principal razón que nos llevó a adoptarla, fue que Serena estaba extremadamente triste y había cambiado completamente su comportamiento desde que Rini se había ido.

De casualidad, mirando la televisión vi un anuncio de una protectora de animales en mi ciudad y sin dudarlo lo consulté con mi mamá, quien el mismo día se puso en contacto. Habló con una chica que nos contó tenía unas perritas de unos 4 meses en adopción.

Sin pensarlo más, salimos a conocer a las cachorritas, que eran dos hermanitas y ya de entrada notamos lo diferentes que eran: una era pura alegría, nos saltaba, ladraba, solo quería jugar; la segunda se escondió debajo de una mesa entre las piernas del hermano de la chica.


La terrible decisión recayó sobre mí: mis padres me dijeron que yo debía elegir cuál de las dos llevaríamos a casa. Después de mucho pensarlo decidí que si no adoptábamos nosotros a la miedosa, quién lo haría?

Cuando llegamos a casa mi mamá tomó en brazos a Serena y mi papá a la perrita, para que se conocieron. Fue una escena preciosa, ya que se olieron y Hotaru comenzó a mover su colita como una hélice, super contenta.

Lo que pasó a continuación también nos enterneció: Hotaru estaba muerta de miedo, así que se escondió un lugarcito que había entre la estufa y un mueble. Serena se acercó a ella y empezó a lavarle la cabecita, tal como hacía con Rini.


Nos costó muchísimo tiempo, perseverancia, cariño y decepción el hacer salir adelante a Hotaru: le tenía miedo a todo y todos, no quería siquiera salir a la calle a hacer sus necesidades, no sabía jugar con los juguetes que le comprábamos.



Pero que nadie diga que es imposible, porque ahora Hotaru es la perra más feliz, sociable e inteligente que he conocido en mi vida! No se si es porque es "nuestra", pero cada día nos sorprende su infinita inteligencia.


Le encanta comer pollo, se vuelve loco por él, así que como no le cae bien el alimento balanceado, tiene la suerte de poder comerlo todos los días. Le fascina ir a pasear y correr al parque, al contrario de lo que pensaba cuando llegó.


Lamentablemente debido a su edad tiene artrosis, pero es increíble lo bien que lo está llevando!

1 comentario:

  1. quiero procurar evitar decir siempre lo mismo, pero jolines que es guapa

    ResponderEliminar