sábado, 11 de julio de 2009

La historia de Miyabi

Nombre: Miyabi
Apodos: Mimi, gorda culona
Edad: 4 años
Fecha de llegada: 13 de diciembre de 2005
Cumpleaños: 13 de noviembre
Significado del nombre: "elegancia" en japonés
Motivo del nombre: bueno, ya lo explico más abajo =P También es el nombre de un cantante japonés que me encanta (aunque su nombre artístico se escribe con "v").


Una mañana mi mamá se iba a tomar el micro para ir al trabajo y cuando pasó por un baldío (donde viven algunos gatos), vio que sobre el paredón había un gatito chiquito que cuando la vio comenzó a maullar con todos sus pulmones. Mi mamá se acercó al cachorrito y lo acarició porque le daba pena. La cosa que la tomó en brazos y cuando la quiso volver a poner en la pared no pudo... sentía que no podía abandonarla de nuevo, sumado a que la gatita se le había agarrado a la ropa con sus garritas. Conclusión: me despertó a las 6:30 de la mañana diciéndome "mirá lo que me encontré!". Yo toda dormida le digo "Qué? Plata?" xDD Claro que cuando vi a esa bolita de pelos me gustó mucho más que la idea del dinero!

Cuando llegó tenía un mes más o menos y fue la que mejor "nos llegó", ya que estaba perfecta de salud. Intenté encerrarla en un canasto hasta que pudiera llevarla al veterinario pero la loca gritaba y lloraba hasta que la dejaba salir! Desde chiquita mostró su carácter!

Cuando la ví lo primero que me llamó la atención fue la M que tenía en su frente y que formaban sus pelitos de color negro, así que pensé que estaría bueno buscarle un nombre que empezara con esa letra. Es extraño porque yo, como buena freak de los nombres, tengo un cuaderno donde anoto los nombres que me gustan y sus significados, pero no encontraba ninguno con M que me terminara de convencer. Pero gracias a San Google, encontré varias páginas de nombres japoneses y en una de ellas encontré un nombre que ni bien lo vi me hizo un "click": Miyabi.


Miyabi es la que "más carácter" tiene de los 5 gatos, se podría decir que es la líder de la manada animal ya que cuando alguno hace algo que no le gusta, ella se ocupa de hacérselo saber. Además si algún otro está durmiendo en algún lugar que ella quiere, simplemente lo saca corriendo y se acuesta ella.

1 comentario: