sábado, 25 de julio de 2009

La historia de Miwa


Nombre: Miwa
Apodos: enana, putina, mini-Mi (porque cuando llegó pensamos que iba a ser idéntica a Miyabi y haciendo juego de palabras por el personaje de Austin Powers)
Edad: 3 años
Fecha de llegada: abril de 2006
Cumpleaños: 10 de abril
Significado del nombre: "belleza" y "paz" en japonés
Motivo del nombre: Miwa también tiene la "m" marcada en su frente y decidimos que por lo tanto también tuviera un nombre que comenzara con esa letra. Luego que me costara muchísimo encontrar un nombre para Miyabi, ya tenía otro preparado "por las dudas". También es el nombre de una cantante japonesa que me gusta mucho, Yoshida Miwa.



Me acuerdo que esa noche hacía bastante frío por ser abril y que indefectiblemente era un martes porque hacía un rato que había llegado de japonés y me había sentado un rato en la computadora. De repente escucho un fuerte maullido, a lo que miro a Hotaru que estaba acostada en la cama al lado mío y veo que ella también lo escuchó porque levantó la cabeza y me miró. Fue muy gracioso porque nos miramos y al mismo tiempo nos levantamos las dos a mirar por la ventana!!

Al hacerlo, vi a una gatita (en principio pensé que eran dos, pero tengo tan buena vista que lo que pensé era un segundo gatito, en realidad era una rama de árbol ¬¬) diminuta que enfilaba para cruzar una transitada avenida. Obviamente, previo aviso a mi mamá que estaba en el baño, con Hotaru bajamos corriendo las escaleras, yo tratando de calzarme inútilmente, por lo que preferí dejar tiradas las zapatillas en las escaleras.


Ni bien abrimos la puerta, la gatita, que estaba en la esquina, vino corriendo hacia nosotras con la colita bien parada y maullándonos. Nos sorprendió muchísimo, ya que era como si nos estuviese esperando! Se refregó en nuestras piernas y cuando la tomamos en brazos tuvimos que mostrársela a Hotaru, porque estaba desesperada por olerla para saber si estaba bien.


La entramos y nos sorpredimos de lo flaquita que estaba, además de tener sangre pegada en la naricita, a lo que nuestro veterinario piensa que se cayó de un lugar alto o directamente la tiraron desde un auto o algo parecido.

Miwa es la más traviesa de la casa junto a Miyabi, no se queda quieta un segundo! Es bastante asustadiza con todo, bastante nerviosa, pero eso no quita que sea súper mimosa! Su hobby es pasarse horas mirando a los hámsters y jerbo haciendo nada xD

1 comentario: