sábado, 11 de julio de 2009

La historia de Serena


Nombre: Serena
Apodos: Serenita, vieja densa, tanqueta, gorda
Edad: 14 años
Fecha de llegada: noviembre de 1997
Cumpleaños: 20 de febrero
Significado del nombre: es claro =P
Motivo del nombre: en la época que Serena llegó yo era muy fanática de un dibujo japonés, Sailor Moon. Serena era el nombre latino de la protagonistas y ni bien vi a la gata, pensé que le quedaría bien. Lo más gracioso fue que la primera vez que le dije "Serena" a la gata, ésta vino corriendo a donde yo estaba, maullándome!

El día que encontré a Serena era un día de lluvia. Yo por alguna razón había faltado al colegio (todavía iba a la secundaria!) y a la mañana cuando salí a despedir a mi papá que se iba para su trabajo, vimos que en las escaleras una gatita nos miraba curiosa. No le dimos mayor importancia ya que en ese entonces un vecino tenía una gata muy parecida a ella a la cual dejaba corretear un poco por el edificio.


Al rato empecé a escuchar un maullido que venía desde afuera y cuál fue mi sorpresa al ver que se trataba de la misma gatita que estaba sentada en una caja de cartón, debajo del tacho de la basura del edificio! Según dijo mi mamá, la llamé por teléfono al trabajo pidiéndole permiso para entrarla, diciéndole que "me llamaba", pero yo no recuerdo nada =P


Finalmente la entré (creo que nunca bajé tan rápido las escaleras) y cuando le tuve en brazos me di cuenta que era un saco de huesos, le faltaba pelo en un costado del cuerpo y tenía una "pelota" en la panza. Nunca me voy a olvidar que cuando llegó, mi mamá exclamó un "eso es un gato??", muy gracioso.

Cuando la vio el veterinario, nos dijo que tenía una ventración en su pancita, debido a una castración mal hecha y a la semana tuvo que operarla nuevamente. Por suerte todo salió perfecto y si bien le quedó una cicatriz importante, Serena está perfecta.

Ella crió a Hotaru, cuando era chiquita se encargó de enseñarle dónde tenía que hacer sus necesidades cuando "no se aguantaba", donde estaba la comida y la lavaba con más esmero que a ella misma.

A medida que pasaron los años está un poco más gruñona, no le gusta que los otros gatos se le acerquen y siempre se asegura de llegar primera a la cama para conseguir un buen lugar para dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario